Invierno. Los Llanos del Hospital. Benasque

jueves, 30 de octubre de 2008

Cenas marineras



Vieiras con almejas.

Hacer un sofrito de ajo, perejil y un tomate rallado. Echar las almejas y las vieiras, dejar hacer hasta que las almejas se abran.

Estas vieiras las compre en el Corte Ingles tal cual, sin concha ni coral y como se ve bastante grandes y muy ricas.

Sepia salteada al pimentón.

Cortar las sepias pequeñitas y ponerlas en la sartén para saltearlas con una picada de ajo y perejil, espolvorear con pimentón picante o dulce, según vuestro gusto y servir.

Almejas al vapor.

Poner en sartén con unas gotas de aceite y un ajo picado al fuego tapadas hasta que estén
abiertas.

domingo, 26 de octubre de 2008

Comida familiar 26-10-2008











Arroz caldoso de pescado. La receta en arroces.
langostinos cocidos.
Berberechos
Cecina de León.
Melón.
Empanadico de calabaza y de manzana.

sábado, 25 de octubre de 2008

Patatas a la riojana



Como veis se hace un sofrito de cebolla, pimiento verde, pimiento rojo y algo de tomate, se añaden las patatas y el chorizo, se sigue rehogando y se agrega pimentón dulce o picante, al gusto, se cubre de agua o caldo y laurel, dejar hasta que las patatas esten cocidas

Quiche de calabacin, setas, puerros......





Hojaldre
Calabacin
Puerros
Setas
Cebolla
Bacón
Nata
Huevos
Queso rallado

Pochar en sartén las verduras y el bacón, rellenar el hojaldre.

Mezclar la nata con los huevos y echar encima de las verduras.

Cubrir con queso rallado.

Meter al horno 200º 30 minutos más o menos.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Bizcocho de calabaza






He cortado un trozo de esta maravillosa calabaza y la he puesto a cocer con piel, he sacado su pulpa y he hecho el siguiente pastel. Es una receta nueva.

250 grs de calabaza cocida o asada.
250 grs de harina
150 grs de azúcar
3 huevos
medio sobre de levadura royal
70 grs de aceite de girasol
Pasas y nueces. (yo solo he puesto nueces)

Triturar 1 minuto-velocidad 6, la calabaza y el azúcar.
Añadir los huevos y el aceite y programar 1 minuto- Vel-6.
Añadir la harina y la levadura y mezclar todo a velocidad 6.
Agregar las nueces.
Echar la mezcla en un molde engrasado o de silicona y cocer a 180º más o menos 30 minutos.

Desmoldar cuando este frio, no hagáis lo que he hecho yo.

Las nueces las he puesto a caramelizarse en una sartén con azúcar moreno y unas gotas de agua.

SIN THERMOMIX, seguir el orden y hacerlo con batidora o robot de cocina.

Mi opinión es que ha salido un pastel húmedo, jugoso y muy rico. Para los golosos quizás haya que echar más azúcar, para mi gusto esta bien. Tiene la textura del mazapán.


martes, 21 de octubre de 2008

Entrantes mixtos




Como ya se ve, el nombre responde a una realidad, dos ensaladas y unos pescaditos, platos hechos en el Pirineo, en casa y en la playa.

domingo, 19 de octubre de 2008

Premio Meme

Este premio me lo ha concedido, Ingricita de http://misrecetasdecadadia.blogspot.com/y que recibo con mucho gusto, ella es una gran cocinera que presenta sus platos divinamente y se lo agradezco muchísimo. No dejéis de visitar su blog porque merece la pena.

Muchas gracias Elena.

Bueno ahora pongo seis cosas que no me gustan:

La intransigencia
La prepotencia
La maldad
La hipocresía
Las guerras
El maltrato en todas su vertientes

Me gusta.

Estar con mi familia
Los animales
Cocinar
Leer
Viajar
Leer los blogs de mis amigas cocineras
y muchas cosas más, pero por hoy creo que es suficiente.


Y como hago ultimamente concedo este premio a todos los maravillosos blog que tengo en favoritos. Me gustan todos no puedo elegir.

Pollo asado con pan. Delicioso










Esta receta es muy sencilla y se ha hecho en mi casa siempre, queda un pollo riquísimo, aunque todos se van al pan y pan hay el que cabe.

Como se ve, he salpimentado el interior del pollo, le he echado los ajos y terminado de rellenar con todo el pan que ha cabido. Lo he salpimentado también por fuera u lo he puesto a asar con unas gotas de aceite y otras de agua, a mitad de cocción le he añadido una copa de coñac, y eso es todo.

Espero que os guste.


Pd. Tarde, pero le quite los plumones del trasero. Razz

Pechugas con salsa de setas.


Pechugas de pollo a filetes
puerros
cebolla
setas
nata
sal
pimienta y sal.

He pasado las pechugas por harina y las he frito ligeramente, he reservado.
He frito el puerro, la cebollas y a continuación he añadido las setas, he puesta una cucharita de harina, la he cocido un poco y he echado un brik de nata. He introducido las pechugas y dejado hacer todo junto 20 minutos.

sábado, 18 de octubre de 2008

Mar y montaña. (Otros calamares)










La primera vez que supe de esta receta fue leyendo a Carmen Ruscadella y aunque ha pasado tiempo, por fin la he hecho, no exactamente, pero parecida.

Setas ( trompetas amarillas. )
Puerro cortado finito
Cebolla cortada finita
Las aletas y pies de los calamares
Las tintas
Tomate frito
Coñac
Gambas peladas
Caldo de remojar las setas

Primero he sofrito los puerros y la cebolla( he reservado más o menos la mitad, para la salsa) he añadido las setas que ya las tenía hidratadas y a continuación las gambas, he ligado todo con una cucharita de harina y agua de hidratar las setas.
He rellenado los calamares y los he puesto a dorar en la sartén, a continuación he añadido el puerro y cebolla que teníamos reservada, tomate frito, hecho por mi, una copa de coñac, liquido de hidratar las setas y las tintas que solo eran cuatro y pequeñas, pero les ha dado un color oscurito muy bueno.

Para mi gusto han salido deliciosos

jueves, 16 de octubre de 2008

Bolitas de espinacas






Este lunes venía a comer mi hijo pequeño con su novia y en el picoteo puse estas bolitas. Ya las puse una vez en el blog pero sin receta.

Aproveche que había cocido patatas para una ensaladilla y pensando que eran muchas, quite dos para las bolitas, descongele la mitad de un paquete de espinacas (un bloque) y las saltee con sal, pimienta y un par de ajos , las mezclé con las patatas cocidas y un huevo, forme las bolitas, las enharine y a freír. Añadir pan rallado si la mezcla queda blanda.

Sencillas pero muy ricas.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Más panes





Ultimamente ya veis que me he vuelto una cuasi panadera, hasta hace poco no me había atrevido porque había tenido resultados irregulares, pero estas ultimas veces el resultado ha sido muy " satisfactorio" el pan ha salido esponjoso, de muy buen sabor y cocido en su punto.

También me he dado cuenta que se hace en muy poco rato y que no necesito usar la THX, es más creo que controlo mejor la preparación haciéndolo a mano. Mi próximo reto será hacerlo con masa madre y harinas normales y no como hasta ahora que siempre los he hecho con harinas preparadas.

Este ultimo corte que os he puesto es un pan multicereal con sésamo y pipas de girasol, es delicioso, lo he probado con mermelada de cerezas casera y me ha parecido delicioso el contrate.

Esto más que una receta parece una epístola de intenciones. jejejej

La receta es seguir las instrucciones del preparado.

En este caso ha sido:

He mezclado 500 grs de harina con dos sobres de levadura de panadero y una pizca de sal, he ido añadiendo 300 grs de agua tibia y he amasado primero con una cuchara de palo y despues con la mano hasta que la masa ha sido homogénea y elástica, la he dejado levar tres veces y la he tenido en el horno a 200º - 40 minutos. Antes de meter al horno espolvorear de harina, en este último pan creo que se me ha ido la mano.

Eso es todo.

lunes, 13 de octubre de 2008

Magret de pato a la plancha







Como se ve en las fotos, he salpimentado el magret y les he hecho unos cortes en el lado de la piel.

Con la sartén a fuego fuerte y sin nada de aceite, he puesto la pechuga primero por el lado de la grasa hasta que se ha dorado y ha soltado la grasa y después por el otro lado hasta que ha estado bien dorada. Luego lo mismo con la otra pechuga.

Hay que servirlas recién hechas, los comensales esperan al magret y no al revés, de hecho yo saco primero una pechuga y después la otra.

Lo hemos acompañado con un Rosso Toscano que estaba buenísimo.

Judias con col




Ha cambiado el tiempo y es hora de empezar con platos otoñales y que mejor que estas judías con col.

Como veis he puesto las judías con col, puerro, zanahorias, huesos de jamón, tocino y un hueso salado, todo en crudo y lo he dejado cocer a fuego lento, hasta que las judías se han cocido.

Nos ha resultado exquisito, quizás es que el tiempo lo pedía.

domingo, 12 de octubre de 2008

Premio cereza


Mi amiga Joana (http://joanaib.blogspot.com/ ), me ha concedido este premio, lo agradezco muchísimo, ya que me lo da una buena amiga y una excelente cocinera. Gracias Joana.

Se lo tendría que entregar a otros blogs que según mi criterio y gusto se lo merezcan, pero como ya he dicho en otras ocasiones, me es muy difícil elegir entre tanto blog maravilloso que circula por estos lares, así que se lo dedico a todos mis favoritos con mucho cariño.