Verano

miércoles, 21 de mayo de 2008

Pimientos gratinados


Estos pimientos los rellene con ternasco y pollo rehogados con cebolla, pimiento verde y puerros. Lo ligue todo con harina y leche, una vez rellenos los cubrí con bechamel y queso rallado y a la hora de comer los gratiné. No se si nota que me encantan los pimientos de todas las maneras.

martes, 20 de mayo de 2008

Crema de puerros y calabacin con gambas.

Crema de puerros y calabacín. En esta ocasión con gambas.


3 puerros (sólo la parte blanca)
250 g de calabacín
150 ml de leche
50 g de mantequilla
1 terrina de queso crema aromatizado a las finas hierbas
4 cucharadas de aceite de oliva
1 litro de agua
Sal

*Preparación
Limpia los puerros, elimina el penacho verde y las raíces. Corta cada uno a lo largo, lavaros para retirar la tierra y trocéalos muy menudos.

Pela el calabacín, córtalo en trozos. Después, echa la mantequilla y el aceite en una cazuela y caliéntala a fuego suave. Luego, añade los puerros, sálalos y rehoga durante 10 minutos. Transcurrido ese tiempo, agrega el agua . Tapa y cuece todo.

Pasados 20 minutos, comprueba que el puerro está tierno y tritura hasta conseguir un puré fino.
Después, añade el queso y la leche. Calienta de nuevo la crema a fuego suave para que, a la hora de llevarla a la mesa, esté ligeramente templada. Sirve en tazas de consomé.

ESTA LA HICE CON CALDO DE PESCADO Y LE ECHE TROCITOS DE LANGOSTINO COCIDO. EL QUESO ERA UNA TERRINA DE QUESO OO, DE SABOR NATURAL.


Tarta de cafe y chocolate blanco



Tarta de café irlandés y chocolate blanco, receta de enderthorne

1 paquete de soletillas La Filo (de Mercadona) puse base de bizcocho.
120 gr de Mantequillas
100 ml de café recién hecho
200 ml de nata
200 ml de leche
100 gr de azúcar
100 gr de chocolate blanco
200 ml de nata
200 ml de leche
75 gr de azúcar
2 sobre de cuajada
1 chorreón de buen whisky (al gusto) y puse un poco más.

*Preparación
Las soletillas se deshacen y se mezclan con la mantequilla hasta hace una masa y se deja enfriar en la nevera en el molde.

Se mezcla el café con el azúcar y los 200 ml de nata y se pone a calentar con el whisky cuando empiece a hervir se pone los 100 ml de leche con el sobre de cuajada y se va removiendo hasta que vuelva a hervir, se pone en el molde y se deja enfriar.

Mientras tanto vamos mezclando los 200 ml de nata con el chocolate blanco y el azúcar y se pone a calentar hasta que hierva, entonces se pone los 100 ml de leche con el otro sobre de cuajada y hasta que vuelva a hervir.

Se pone la mezcla de chocolate sobre la de café con suavidad y se deja enfriar

Nota: para los que no os guste el chocolate, la idea original era hacerlo con nata aromatizada con vainilla, pero no tenia vainilla así q toco el chocolate, el proceso seria igual, pero habría que aromatizar la nata con una vaina de vainilla.

Solomillo de ternera con salsa de trufas.













Receta de solomillos con setas y trufas.

Filetes de solomillo
Mezcla de setas. (Senderuelas y Boletus edulis)
cebolla
1 trufa
coñac de trufas
nata liquida
sal y pimienta

Primero hice la salsa. Sofreí un cuarto de cebolla pequeña, picada menuda, añadí las setas, les dí unas vueltas, eché la trufa a laminitas, y media copa del coñac de la conservación de las trufas, a continuación le eché la nata liquida y dejé cocer unos 15 minutos. Pasé los filetes por la sartén vuelta y vuelta y los eché a la salsa con el fuego apagado y reserve, era para la cena, que tenía un invitado y quería tenerla hecha con algo de tiempo. Cuando empezamos a cenar, puse la tartera en el fuego 10 minutos para que se calentará y con éste tiempo salió en su punto, los filetes rojitos por dentro, pero calientes. Si alguien los quiere más hecho los deja más rato.

A disfrutar.

martes, 13 de mayo de 2008

Premios




En pocos días he recibido tres premios y estoy muy contenta y agradecida, no se si los merezco, pero los recibo con mucho agrado.

Machemo me ha concedido el premio Excellent y el premio "6 virtudes" y le doy las gracias por ellos.

Yo a mi vez se los concedo a:

http://mamachelo.blogspot.com/
http://cucaysublog.blogspot.com/
http://www.lacoctelera.com/lacocinademaria/tags
http://www.lacoctelera.com/la-cocina-de-samira

No se si puedo conceder tantos, soy nueva en esto.

Parece ser que ahora tengo que hablar de las seis virtudes que yo crea tener, esto es un poco difícil, pero lo voy a intentar.

Me creo buena persona.
Intento ayudar y escuchar a las personas de mi alrededor.
Soy amable, la mayoría de las veces.
Optimista, casi siempre.
Amante de los animales
Respetuosa y leal

Mi amiga Chary me ha otorgado el premio Blogger del día, muchas gracias eres muy generosa y yo se lo quiero conceder a

http://viatjesbenjaimarga.blogspot.com/


Muchas gracias, como ya he dicho, sois muy amables.

lunes, 5 de mayo de 2008

Ventresca de bonito



Aunque hoy era domingo, todos los centros estaban abiertos y no he podido resistirme a ir a la pescaderia, cuando ya creía que no había nada que me apeteciera he visto esta maravillosa ventresca de bonito, así que nos la hemos comido para cenar.

La he puesto en la placa con una mezcla de ajos, perejil y aceite, que suelo tener hecha en la nevera, un poco de cebolla picadita y un cacillo de caldo de pescado, la he metido al horno precalentado a 200 º unos diez minutos y ha salido perfecta, jugosa y hecha por dentro.

domingo, 4 de mayo de 2008

Dorada salvaje a la donostiarra


Normalmente no hago las doradas tan grandes, solemos estar los dos, pero venia uno de mis hijos con su novia y me pareció buena idea.

Primero preparo las patatas en el microondas con un chorrillo pequeño de aceite y otro de agua, las tuve 10 minutos a máxima potencia, pero eso depende de la cantidad. Quedaron así.



Las pongo en el fondo de la fuente y encima la dorada, que como era muy grande y tenía dificultades para que cupiera le quite la cabeza, pesaba dos kilos.


La salpimente, le eche aceite y unas cucharadas de caldo de pescado, le costo hacerse 25 minutos. Mientras se hacía, freí unos ajos y dos pimientas de cayena en bastante aceite, cuando los ajos estuvieron dorados, añadí una cucharada de vinagre y otra de perejil que se lo eche por encima a la dorada cuando la saque del horno. El aliño que sobro lo puse en salsera.

Nos gusto mucho a todos.



sábado, 3 de mayo de 2008

Rincón de cocinar: Tortitas de anis

Rincón de cocinar: Tortitas de anis

Tarta tatin






Pelo las manzanas y las corto a cuartos, las pongo en una fuente y las meto al microondas con un poquito de mantequilla y azúcar hasta que están tiernas. Luego en un molde hago un caramelo también en el micro y entonces pongo bien ordenadas las manzanas con la parte curva tocando el caramelo, cubro con el hojaldre y lo meto al horno hasta que este dorado. Hoy por obligación, pero aunque tenga tiempo la suelo hacer cerca de la hora de comer para que este tibia y la presento con bolas de helado o con nata montada, hoy he ido con muchas prisas. Para esta tarta he puesto 12 manzanas medianas.