Otoño

martes, 26 de febrero de 2008

Morcilla de Leon


Las morcillas de León, son de cebolla y exquisitas.

Hasta ahora siempre las cocía cosiendo muy bien los extremos para que no se saliera la carne. Esta vez las envolví en papel de aluminio, por dos veces y las cocí igualmente 15 minutos, no se rompieron y estaban deliciosas.

La forma de comerla es, una vez cocidas, quitarles la piel y servirlas caliente con unas tostas.

lunes, 25 de febrero de 2008

Ossobuco con patatas y alcachofas


He puesto a dorar la carne en una cocotte, con sal y pimienta, y cuando ya estaba doradita, he añadido cebolla, puerro, una hoja de laurel y pimiento verde picados; He bajado el fuego y he tapado la cocotte, cuando ya estaba a medio hacer, he añadido un bote de setas de chopo al natural y una copa de coñac, he dejado que se siguiera haciendo y cuando he visto que la carne se desprendía del hueso, he apagado el fuego, he retirado la carne y he triturado la salsa. Este guiso se hace en sus propios jugos, solo he añadido la copa de brandy.

Las patatas las he hecho en el microondas y después las he añadido a la sartén donde había pochado cebolla. Las alcachofas una vez cocidas, las he frito enharinadas y las he echado a la sartén de las patatas con la cebolla, las he tenido unos momentos todo junto para mezclar los sabores.

martes, 19 de febrero de 2008

Ensalada

He puesto un sobre de lechugas variadas con quesitos de Burgos, anchoas, tomate, cebolleta y he hecho un aliño de mostaza, pimienta, sal, aceite Vinagre de Módena.

El aliño lo sirvo siempre aparte, porque no a todo el mundo le gusta la mostaza.

Bolitas de Roquefor

He hecho una masa de croquetas con:

100 grs de harina
100 grs de mantequilla
1/2 litro de leche
150 grs de queso de Roquefort
nuez moscada
sal
pimienta

y las he formado haciendo bolitas pequeñas.

domingo, 17 de febrero de 2008

Cinta de lomo



He dorado la cinta en una cazuela con aceite, y cuando ya estaba le he añadido mostaza, cerveza y nata, la he tenido hasta que se ha hecho, por otro lado, he confitado unas cebollitas francesas y las he añadido a la fuente. El lomo lo he partido en filetes y he servido la salsa en Salsera. (no hice foto)

Chalotas confitadas










Chalotas 1/2 kilo
mantequilla 150 grs.
azúcar 50 grs. (se puede poner miel, yo he puesto azucar moreno)
sal
vinagre de Módena( he puesto una cucharada sopera)
Agua

Poner la chalotas en una cazuela cubiertas, escasamente de agua y con la mantequilla. Cortar a la medida una tapa de papel de horno con un agujero en el centro y encajar dentro de la cazuela, hacer cocer hasta que el agua se haya evaporado y se empiecen a dorar con la mantequilla, incorporar entonces, la sal, el vinagre y el azúcar poco a poco sin dejar de dar vueltas hasta que esten glaseadas. Servir calientes.



Pechugas Villeroy al queso de roquefort





He cortado las pechugas a filetes y las he pasado por la sartén vuelta y vuelta. A continuación he hecho una salsa bechamel muy espesa, con 100 grs de queso azul, he puesto los filetes en ella y he dejado enfriar, cuando ya han estado tibias las he empanado como si fuesen croquetas y las he frito a fuego medio. Las he acompañado con cebollas confitadas.


Salsa villeroi. Por Apicius.

Durante el siglo XVII, la cocina se refina en Francia y algunas de las denominaciones que utilizamos hoy en día, son debidas a gentes importantes que les daban el nombre porque se habían gestado en sus cocinas dirigidas por buenos cocineros.
Así el Mariscal Villeroi, que participó en varias batallas que Francia tenia con sus vecinos y no ganó ninguna, en este campo perdió por goleada, pero dio nombre a las Pechugas a la Villeroi, que se hicieron famosas.
En nuestra época, a todo preparado envuelto en salsa bechamel se le denomina “a la villeroi”, como los fritos y costillas de cordero.
Espero que esta información sea de vuestro interes.


Tosta de anchoa



Es muy simple, he untado el pan de queso Philadelfia, he puesto encima fritada de pimientos confitados y una anchoa.

sábado, 16 de febrero de 2008

PASTEL DE NARANJA



250 gr de azucar
2 yemas
1 huevo
100 gr de mantequilla
1 naranja entera
220 gr de harina
2 sobres dobles de gaseosas ARMISEN o 1 sobre de levadura Royal
200 gr de nata de cocinar (ligera)

La naranja la pelo para quitarle lo blanco, pero luego la pongo entera( piel y pulpa)

Poner azucar, naranja, yemas y huevo en el vaso 1min. 50 º v-4.
añadir mantequilla y nata 10 seg. V-4
añadir harina y sobres de gaseosa 6 seg. V-5

Poner en el molde y hornear a 180º más o menos 1 hora.

Con la batidora el mismo procedimiento que con la TH.

Con las claras que sobran hago una glasa y se la echo por encima.

Es un pastel que queda muy meloso.

Rollo de ternera





Primero doro bien la carne, le añado una cebolla grande, un tomate, un pimiento, una hoja de laurel, unos ajos, sal, pimienta y alguna pastilla de estas que son ajo y perejil o finas hierbas, esta era de bacón y no se que, entonces bajo el fuego al mínimo para que hierva muy despacio y vaya soltando el jugo y se cueza en él. Al final trituro la salsa y ya esta. En esta ocasión a la salsa le eche unos rebollones, antes de triturar.

En la foto esta acompañada de fritada de pimiento, rebollones y col de flor gratinada con bechamel. Las fotos no estan en orden.


Quiche de espinacas y bacón


Sofreír las espinacas cortadas pero sin cocer (eran congeladas) con bacón, cebolla picadita y trozos de queso. Forrar un molde con pasta brisa de Nestle refrigerada.
Añadir 200 gr de nata y dos huevos. Meter al horno 180º hasta que este cuajada y dorada.

Pato a la naranja




Normalmente compro el pato entero y con los recortes feos hago una base para la salsa, el único pato que quedaba en el Corte Ingles, cuando pedí que me lo cortaran, resultó que el animalito tenía un tumor, no se donde y no era comestible, entonces compré estos muslos.

La recete la rectifiqué y quedo así.

Enharine los muslos y los freí, reserve en una fuente de horno, poché cebolla, eché media cucharada de harina, revolví y añadí el zumo de 2 naranjas junto con un buen chorro de Grand Marnier, (u otro licor de naranja) y un poco de caldo de ave, también puse la piel de las naranjas ( sin nada de blanco, amarga) cortada en juliana, probé si estaba bien de sal y vertí sobre los muslos, los metí al horno a 180 º calor arriba y abajo, tapado con papel de aluminio, unas dos horas, cuando pinchas con el tenedor y ves que esta tierno quitas el papel y pones unas rodajas de naranja y gratinar unos minutos, este es el resultado.

viernes, 15 de febrero de 2008

Chipirones encebollados

Limpiamos los chipirones y si queremos los rellenamos con las patas y aletas, yo no lo he hecho, simplemente les he dado la vuelta para limpiarlos bien y en una sartén con un poco
de aceite y los he salteado con mucho cuidado, pues
el chipiron hace que el aceite salte y nos podemos quemar. Ya salteados
todos los chipirones, los reservamos.
Coger cebollas, picarlas y ponerlas en una sartén, la cubrimos de aceite y la rehogamos muy lentamente durante 10 minutos, mientras pelamos los ajos
y los picamos muy menudos. Pasados los 10 minutos, quitamos la mitad
del aceite a la cebolla y añadimos los chipirones y el caldo
de haber rehogado los chipirones, que sigan rehogando durante 20 minutos
pero muy lentamente, a los 10 minutos de haber añadido los chipirones
le añadimos el ajo picado, pasados los 20 minutos apagamos el
fuego y en el mismo fuego, pero apagado, dejamos los chipirones que reposen durante ½ hora, a la hora de comer los calentamos y ya esta. Salen deliciosos.

Los he vuelto a hacer y he echado un pelin de harina, asi ha quedado la salsa más trabada.

jueves, 14 de febrero de 2008

Fideos chinos


Los he cocido unos cinco minutos, no he contado el tiempo y los he reservado.

En el Wok he salteado primero cebolla, puerro, pimiento verde y pimiento rojo unos minutos, he añadido champiñones y ternera en tiritas a los tres o cuatro minutos he agregado salsa de soja, de ostras y un buen chorro de un vino oloroso que se llama El Guiso, luego he echado los fideos y lo he salteado todo junto unos minutos.


A disfrutar.

lunes, 11 de febrero de 2008

Comida familiar 19-3-2007
















Canapes de jamón batido
Ciruelas rellenas de crema Roquefort y avellanas
Quiche de setas y trigueros
Huevos con gambas
Bombones de atun
Queso de cabra
Pastel de Salmón
Magret de pato con salsa de cebollas y brandy
Tarta helada

Cena del bacalao enero 2007









Crema de calabacin con gambas
Queso de cabra con mermelada de cebolla
Torta del Casar
Langostinos
bombones de jamón y salmón
Tripas de bacalao
Bacalao Vizcaina
Tarta de café irlandes y chocolate blanco de enderthorne
Tiramisu(algo torcido tengo que perfecionar la tecnica)

domingo, 10 de febrero de 2008

Arroz de setas, longaniza......

He rehogado cebolla, ajos, pimiento verde, costilla de cerdo y longaniza de graus, cuando casi estaba hecho, he añadido las setas, unas habas que tenia congeladas, azafrán, curcuma y el arroz, le he dado unas vueltas y he añadido el agua. Cocer 18 minutos y reposar 5 tapado.

Que pena que la foto haya salido tan quemada.



PASTEL DE ALMENDRAS



Pastel de almendras

Ingredientes.

200 gr de harina
100 gr de azucar glas
100 gr de mantequilla
3 huevos
1/2 sobre de levadura "Royal " o la que sea.
200gr de almendras molidas o partidas muy menuditas.
1 sobre de azucar avainillada
1 pizca de sal

Elaboracion:

Mezclar los huevos con el azucar, batiendo bien. Mezclar la mantequilla blanda y seguir batiendo hasta obtener una crema homogenea. Incorporar la harina, la levadura, el azucar avainillado y las almendras.

Verter en un molde untado de mantequilla y enharinado y cocer al horno 180º 45 minutos o hasta que la aguja salga limpia.

Para el adorno pongo azucar en la sarten con unas gotas de agua y las almendras, les doy muchas vueltas hasta que se quedan caramelizadas, las vuelco encima del pastelEmbarassed Embarassed Lo ideal es que haya algo de caramelo para que escurra por los lados. Este mismo pastel lo hago con nueces.

Albondigas de merluza y gambas


Ingredientes :

Merluza 400gr
gambas 200 gr
2 ajos picados
1 cucharada de perejil
2 rodajas de pan de molde
1 vaso de nata
2 huevos

He remojado un rato el pan con la nata y luego he triturado todos los ingredientes con la Th.
He formado las albondigas y las he frito, habiendolas pasado por harina previamente.

Para la Salsa
1/2 sobre de crema de marisco, creo que era de Knor.
1/2 cebolla muy picada.
1 cucharada de harina
1 vasito de vino blanco, he puesto moriles
1 vaso de caldo de pescado , hecho con las cabezas de las gambas

He frito la cebolla, he añadido la harina y la he cocido un poco, he agregado el 1/2 sobre de crema de marisco ,el vino y el caldo, lo he mezclado bien para que no se hicieran grumos, he echado las albondigas, lo he dejado cocer 15 minutos a fuego suave y ya esta.